Existe la posibilidad de poder anotarse previamente a alguna de las rutas guiadas que el parque realiza en la isla de Sálvora a través de la central de reservas de Parques Nacionales siempre y cuando esté abierta alguna de las convocatorias.
También podremos encontrar un itinerario autoguiado mediante paneles en el camino que nos llevará desde el muelle hasta el faro de la isla (no abierto al público). Este itinerario lleva por título: “Un paseo de leyenda por Sálvora” y recorre el camino hasta el faro mostrando la riqueza natural y cultural de esta hermosa isla a través de sus leyendas.
Recuerde que por motivos de seguridad y conservación la visita a la aldea de Sálvora solo puede realizarse en compañía de guías autorizados/as por el Parque Nacional, ya sea personal propio del parque nacional o de las navieras y empresas autorizadas.
Puede descargar el mapa de los itinerarios señalizados pinchando aquí
Puede descargar la descripción de los itinerarios señalizados pinchando aquí
Se puede realizar buceo o "snorkel" en cualquiera de las zonas de baño. Se aconseja llevar un neopreno sencillo ya que las aguas suenen rondar los 15 grados en verano. Consultar en los puntos de información por el préstamo de guías de especies marinas, contactos de las empresas, información de las mejores zonas...
En el caso de emplear cinturón de plomos es preciso solicitar el permiso de buceo con antelación.
Normalmente también existe la posibilidad de realizar actividades subacuáticas y salidas en piragua en la isla con las empresas autorizadas por el Parque Nacional.
La visita a Sálvora no deja indiferente, ya que al llegar a ella uno tiene la impresión de pisar tierra deshabitada y naturaleza casi virgen.
Tanto contratemos la visita con una naviera y guía como la hagamos en barco privado, debemos saber que tenemos que llevar con nosotros todo lo preciso, ya que en esta isla no existen tiendas ni servicios hosteleros. Resulta imprescindible llevar agua (no hay fuentes de agua con tratamiento sanitario) y algo de comida en el caso de realizar una visita de varias horas.
Tenga en cuenta también que en la isla apenas hay sombra pues su vegetación es baja, por lo que debe ir provisto de gorra, protección solar y un parasol en el caso de querer comer o tumbarse en la playa.
Es recomendable consultar la apertura de los baños públicos antes de realizar la visita.