Actividades

La valorización de este espacio protegido depende en gran medida de que la información que se divulga sobre él sea veraz y pertinente. Por eso se realiza un importante esfuerzo en gestionar esa información y presentarla al público a través de distintos formatos (talleres para niños, proyecciones, charlas, formación de empresas con actividad en el parque etc...) contando, en la medida del posible, con personal experto y/o profesionales del ámbito. 

 Relación de actividades que realizamos:

  • Rutas de primavera "Descubriendo el Parque Nacional". Este programa quiere facilitar la visita a las islas fuera de la temporada alta y de una manera ordenada y sostenible, de la mano de los guías propios del Parque Nacional. Estas rutas se hacen con grupos reducidos con el fin de poder ofrecer la máxima calidad de visita a este espacio protegido.

La temática de las rutas es muy diversa; desde el carácter histórico y botánico de la isla de Cortegada con “El secreto de un bosque en el medio del mar”, pasando por las rocas de Sálvora con sus “Esculturas y leyendas” y los lugares poco conocidos de Ons con la ruta “La Isla y el mar” hasta llegar a la historia de las Cíes a través de un “Viaje en el tiempo”.

Se detalla el calendario, los puertos de salida, coste del transporte y el número de plazas de las rutas que se ofertan en cada isla en el cartel.

Para informarte de los detalles y APUNTARSE a las rutas programadas en temporada baja: www.reservasparquesnacionales.es.

cartel rutas 24

 

  • Visitas guiadas en las islas durante el verano . Durante los meses estivales este programa ofrece rutas guiadas con guías propios del Parque. Te puedes apuntar a las rutas que ofrecemos en Cíes y Ons  directamente en la caseta de información de las islas el mismo día de su visita (hasta completar las plazas). Recuerde que en este periodo las navieras ofrecen transporte regular, por lo que los participantes en las rutas deben gestionar su billete (miren las navieras autorizadas en el apartado de "visita las islas" de esta web) y previamente saque su autorización de visita de las islas aquí.

 

  • Actividades asistidas por Guías del Parque Nacional: El equipo de uso público del parque nacional, formado por 6 guías intérpretes, ofrece la posibilidad de concertar el servicio de guías para actividades relacionadas con el parque, bien sea la realización de una visita guiada, la realización de charlas, participación en eventos divulgativos etc., y que sean solicitadas por entidades sin ánimo de lucro. La solicitud de este servicio se realiza mediante formulario y fuera de la temporada de atención en islas (Semana Santa y de 15 de mayo a 15 de septiembre). 

 

  • Charlas y talleres de carácter divulgativo,  en el Centro de Visitantes del Parque en Vigo, en otros centros o en las islas. 

 

  • Actividades educativas: El equipo de Uso Público del Parque Nacional ha diseñado actividades didácticas desde  los ciclos de Infantil hasta Secundaria, Bachillerato y Formación profesional. Información de solicitudes en el apartado de Programa Educativo

 

  • Otras actividades: Actividades recreativas en las islas: durante la temporada alta diversas empresas solicitan la autorización del Parque para realizar actividades de turismo activo en Cíes y Ons. Estas actividades son el snorkel,  bautizos de submarinismo y  kayak. Es recomendable informarse sobre estas actividades antes de la visita o en las casetas de información de Cíes y Ons. 
Rutas guiadas Cíes
Rutas guiadas Cíes
.
Grande