¿Qué servicios hay?

Cíes - Servicios

Asistencia sanitaria

Solo en los meses de verano existe este servicio en las islas Cíes. El punto de atención sanitaria se localiza a pocos metros de la caseta de información, junto a la playa de Rodas. Generalmente el ayuntamiento de Vigo destina también en estas islas un servicio de vigilancia de playas durante la temporada estival. Habitualmente el personal de estos servicios llega a las islas con el primer barco diario y marchan con el último del día.

No hay agua potable

Las fuentes publicas de las islas carecen de garantía sanitaria. Es importante, pues, llevar agua para visitar islas ya que este es un territorio con viento y mucha sal en el aire, lo que propicia la deshidratación bajo el sol. También se puede comprar agua en los servicios hosteleros de las islas.

Aseos públicos

Los aseos públicos son accesibles y están situados en el camino que va por encima del camping, en la ruta del faro.

Áreas de descanso

Aprovechando el abrigo natural que proporcionan los árboles, se habilitaron varias zonas de descanso junto a algunos de los caminos más frecuentados, dotadas de mesas de piedra y bancos. Las más importantes están junto a O Lago, playa de Nuestra Señora y en el camino de la playa de Figueiras.

Miradores

Aunque existen multitud de lugares en las islas desde los que poder admirar su paisaje, tan sólo se consideran como tales algunos de ellos, que por su elevado interés paisajístico, amplitud y localización su visita es recomendable para la mayor parte de los visitantes. En Cíes tenemos el Faro de Cíes, Faro da Porta y Faro de Monteagudo, Pedra da Campá o el Alto do Príncipe.

Observatorios

Son casetas de madera para la observación de aves marinas con un diseño tal que permite acercarse a las zonas de cría sin perturbar ni ahuyentar a las colonias de aves. Existen dos en las islas Cíes, uno ubicado a pocos metros del mirador de la Pedra da Campá y otro junto al Faro de Monteagudo, en la isla del mismo nombre.