Participa en las actividades del Parque

Cíes - Itinerarios guiados
Cíes - Itinerarios guiados

La valorización de este espacio protegido depende en gran medida de que la información que se divulga sobre él sea veraz y pertinente. Por eso se realiza un importante esfuerzo en gestionar esa información y presentarla al público a través de distintos formatos (talleres para niños, proyecciones, charlas, formación de empresas con actividad en el parque etc...) contando, en la medida del posible, con personal experto y/o profesionales del ámbito. 

 Relación de actividades que realizamos: 

  • Visitas guiadas en las islas durante los meses de verano. Durante los meses estivales este programa ofrece rutas guiadas con guías propios del Parque en los cuatro archipiélagos. 
  • Rutas de primavera "Descubriendo el Parque Nacional". Este programa quiere facilitar la visita a las islas fuera de la temporada alta y de una manera ordenada y sostenible, de la mano de los guías propios del Parque Nacional. Estas rutas se hacen con grupos reducidos con el fin de poder ofrecer la máxima calidad de visita a este espacio protegido.
  • Actividades para grupos organizados. El equipo de uso público del parque nacional, formado por 6 guías intérpretes, ofrece la posibilidad de concertar el servicio de guías para actividades relacionadas con el parque, bien sea la realización de una visita guiada, la realización de charlas, participación en eventos divulgativos etc., y que sean solicitadas por entidades sin ánimo de lucro. La solicitud de este servicio se realiza mediante formulario y fuera de la temporada de atención en islas (Semana Santa y de 15 de mayo a 15 de septiembre ). 
  • Charlas y talleres de carácter divulgativo,  en el Centro de Visitantes del Parque en Vigo, en otros centros o en las islas. 
  • Actividades recreativas en las islas: durante la temporada alta diversas empresas solicitan la autorización del Parque para realizar actividades de turismo activo en Cíes y Ons. Estas actividades son el snorkel,  bautizos de submarinismo y  kayak. Es recomendable informarse sobre estas actividades antes de la visita o en las casetas de información de Cíes y Ons.