Participa en las actividades del Parque

Cíes - Itinerarios guiados
Cíes - Itinerarios guiados

La valorización de este espacio protegido depende en gran medida de que la información que se divulga sobre él sea veraz y pertinente. Por eso se realiza un importante esfuerzo en gestionar esa información y presentarla al público a través de distintos formatos (talleres para niños, proyecciones, charlas, formación de empresas con actividad en el parque etc...) contando, en la medida del posible, con personal experto y/o profesionales del ámbito. 

 Relación de actividades que realizamos: 

  • Visitas guiadas en las islas durante la Semana Santa 2022Estas visitas con guía del parque se realizarán desde el sábado 9 hasta el domingo 17 de abril en Cíes y Ons. Son gratuítas. Son rutas de baja dificultad que se desarrollan en pequeños grupos, por lo que las plazas son limitadas.  Para anotarse hay dos opciones:

  1. Presencialmente, el día de la visita, anotándose en la caseta de información de Cíes o Ons. 

  2. Reservar plaza previamente en una de ellas a través de la central de reservas:                                                     www.reservasparquesnacionales.es

          Las rutas en las que se puede reservar plaza en la central son las siguientes:

  • Ons: una isla de 2 caras ” los días 10, 11, 13, 14, 17 a las  11:30h Ruta guiada que recorre la isla de Ons por la parte central pasando por las inmediaciones del faro y recorriendo todos sus paisajes : barrios aún habitados, playas, acantilados… Longitud de la ruta: 4km (1h 45min aprox) Ruta circular.
  • Ons: un pueblo en el mar” los días 12 y 15 a las 11:30 y el día 16 a las 16:45. Ruta que pasa por varios barrios de la isla de Ons, además de los sus acantilado para descubrir las costumbres y la cultura de los habitantes de esta iila.
  • Cíes: isla de paisajes, los días 9, 10 y 16 a las 16:30 y los días 11, 12,13 y 14 a las 12h. Ruta que nos deja descubrir los secretos de los distintos paisajes de Cíes, terminando en alguno de los miradores de la isla (Alto do Príncipe o Pedra da Campá, según condiciones metodológicas o de organización ). Longitud de la ruta (solo ida): 2,5Km al mirador de A Campá (1h 45min aprox), o 1,7Km al de Príncipe (1h15min aprox).
  • Cíes: un viaje en el tiempo los días 15 e 17 ás 12h. Visita guiada en Cíes donde se recorrerá la historia de los pobladores de las islas desde la actualidad hasta la prehistoria, a través de un itinerario que transcurre desde el puerto hasta las inmediaciones del faro da Porta. Longitud de la ruta: 2,1Km, (lineal, solo ida).
  • Visitas guiadas en las islas durante los meses de verano. Son gratuitas. Cualquier persona que visite las islas en verano puede acercarse a los stands de información de Cíes o de Ons. Allí se puede informar de la oferta de rutas y también apuntarse. Su realización se supedita a las condiciones meteorológicas y organizativas. 

 

  • Rutas de primavera "Descubriendo el Parque Nacional". Este programa quiere facilitar la visita a las islas fuera de la temporada alta y de una manera ordenada y sostenible, de la mano de los guías propios del Parque Nacional. Estas rutas se hacen con grupos reducidos con el fin de poder ofrecer la máxima calidad de visita a este espacio protegido.

Se pueden reservar a través de la web www.reservasparquesnacionales.es 

  • Actividades para grupos organizados. El equipo de uso público del parque nacional, formado por 6 guías intérpretes, ofrece la posibilidad de concertar el servicio de guías para actividades relacionadas con el parque, bien sea la realización de una visita guiada, la realización de charlas, participación en eventos divulgativos etc., y que sean solicitadas por entidades sin ánimo de lucro. La solicitud de este servicio se realiza mediante formulario y fuera de la temporada de atención en islas (Semana Santa y de 15 de mayo a 15 de septiembre ). 

 

  • Charlas y talleres de carácter divulgativo,  en el Centro de Visitantes del Parque en Vigo o en las islas. 

 

  • Actividades recreativas en las islas: durante la temporada alta diversas empresas solicitan la autorización del Parque para realizar actividades de turismo activo en Cíes y Ons. Estas actividades son el snorkel,  bautizos de submarinismo y  kayak. Es recomendable informarse sobre estas actividades antes de la visita o en las casetas de información de Cíes y Ons.